El Giro Copernicano



 
Nomeno es un término utilizado por el filósofo Immanuel Kant en su Crítica de la razón pura, es una palabra latina que significa "nombre". Kant utilizó el término nomeno para referirse al concepto de nomenclatura, o sistema de denominación de las cosas, argumentó que la nomenclatura es una parte necesaria de la cognición humana y que es imposible pensaren algo sin darle primero un nombre, el caracter fisico, moral es una demostracion del nomeno kantiano.

Kant argumentó que todo ser humano tiene dos caracteres: un carácter físico y un carácter moral, el carácter físico es el conjunto de rasgos físicos que tiene una persona, como la altura, el peso y el color del cabello. El carácter moral es el conjunto de rasgos morales que tiene una persona, como la bondad, la compasión y la justicia, Kant argumentó que el carácter moral es más importante que el carácter físico. Él creía que es nuestro carácter moral lo que nos hace humanos.

El nomeno de Kant también se demuestra en su último texto. En este texto, Kant argumentó que los seres humanos nacen con una tabla rasa o tabula rasa. el creía que son nuestras experiencias y nuestras interacciones con los demás las que dan forma a nuestro carácter.El nomeno de Kant es un concepto poderoso que ha influido en muchos filósofos y pensadores.

En esta sección, nos habla del carácter en dos significaciones: la primera alude al carácter físico, la segunda al carácter moral.  "El primero es el signo distintivo del hombre como ser sensible o natural; el segundo lo distingue como un ser acional, dotado de libertad.  El varón de principios, de quien se sabe seguro lo que se hade esperar, no por parte de su instinto, sino de su voluntad, tiene carácter”. Con esto en mente, Kant divide la característica del hombre en tres: a) lo natural o predisposiciones naturales, b) el temperamento y c) el carácter.  De las cuales, las dos primeras indican lo que el hombre puede hacerse y sólo la última, que es propiamente moral, indica "lo que él está pronto a hacer de sí mismo
"

Comentarios

  1. Me pareció bastante interesante la redacción del blogger, específicamente por que yo también escribí sobre éste tema y me gustó ver aún más información del tema

    ResponderBorrar
  2. Muy buena redacción, me gusto mucho y aprendí un poco mas ya que esta información complementa con lo que anteriormente había leído.

    ResponderBorrar
  3. Gran redacción de la autora. Este me parece un tema muy interesante, el hecho que cada individuo puede tener su propia perspectiva de ver el universo, la manera en la que Copérnico hizo que la humanidad cambiará la forma de ver de este. Es curioso como Kant plantea que tenemos dos caracteres, uno físico y uno moral.

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo con Kant de que el carácter moral es más importante que el físico y que son nuestras experiencias y nuestras interacciones con los demás las que dan forma a nuestro carácter, opino esto pues lo he analizado de un tiempo para acá y es real. Había ya escuchado de la aportación del giro copernicano de Kant pero no sabía nada sobre "Noúmeno", fue interesante conocer su pensamiento y ver como se parece al mio.

    ResponderBorrar
  5. Al leer este blog sentí lo sentimientos de la autora al expresarse sobre el tema, por lo interesante que fue la vida de Kant y todo lo que hizo en vida.
    Me gusto mucho que hablo sobre los dos tipos de caracterices que tiene el ser humano y que nos explico cada uno de ellos.

    ResponderBorrar
  6. El argumento metafórico al que se refiere Kant, muy buena redacción y forma de pensar, sentí el enfoque que le quiso dar la autora siendo curioso el planteamiento de los caracteres.

    ResponderBorrar
  7. Ya había estado un poco familiarizado con el giro Copernicano, pero este blog me enseño una diferente perspectiva sobre el mismo tema. Considero que la manera en la cual Kant nos habla sobre los tipos caracteres dentro de un ser humano, sigue siendo relevante hasta hoy en día, ya que pienso que esto sentó las bases para grandes argumentos filosóficos y metafísicos.

    ResponderBorrar
  8. Me gusta mucho esta parte donde Kant imparte la idea de que nos dividimos como individuos físicos y morales, y es que es cierto, discierno la parte que que somos más importantes moralmente, tu blog me hizo reafirmar la idea de que la simple existencia bilógica no tiene ningún sentido sin nuestra existencia mental. Excelente escrito:)

    ResponderBorrar
  9. Kant argumentó que todo ser humano tiene dos caracteres, uno físico el cual se caracteríza por ser rasgos físicos que tiene una persona como son la altura, el peso, el color, entre otros. Y por el otro lado el carácter moral, como lo son los valores que tiene una persona como son la bondad, la justicia, entre otros. Asi que mi pregunta es la siguiente ¿Cual de los dos caracteres es mas propenso a ser manipulable?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario